I Foro Literario de Metal en la Feria del Libro de La Serena

ACTIVIDAD INÉDITA EN EL PAÍS

Invitan al I Foro Literario de Metal en la Feria del Libro de La Serena

 

La jornada se llevará a cabo el domingo 11 de febrero, a contar de las 21:00 horas en la Plaza Gabriel González Videla, con la presencia de destacados invitados que darán a conocer sus obras donde abordan diversas aristas de este movimiento musical en Chile.

 

            Con el lema “Literatura es mujer. Ni una palabra menos”, hasta el 16 de febrero se estará desarrollando la Feria del Libro de La Serena, que organiza tradicionalmente cada verano el municipio local en la Plaza Gabriel González Videla. Y en la jornada de este domingo 11 de febrero, por iniciativa de la agrupación cultural CIART, entre las 21:00 y las 23:00 horas estará efectuándose el I Foro Literario de Metal, con la presencia de cuatro invitados nacionales.

            Intervendrá la periodista, comunicadora audiovisual y músico María Fernanda Mánquez, autora del libro “Dorso 30 años, un experimento mentor”. También el sociólogo y comunicador Maximiliano Sánchez Mondaca, con su trabajo “Massacre, 30 años de thrash metal”, ganador del Premio Pulsar 2017 como Mejor Publicación Musical. A ellos se suma el fotógrafo Álvaro Pardo Aravena, que expondrá sobre su proyecto “Retrato de la Escena Metal Chilena” y el periodista y productor regional Armando Tapia Cortés, que a fines del año pasado lanzó el libro “Cuarto Infierno: Historia de la música y la cultura metal de la Región de Coquimbo”.

            La actividad será inédita a nivel nacional, ya que nunca se ha hecho dentro de un encuentro literario un segmento enfocado netamente en el rock y su derivado del metal, movimiento artístico que trasciende generaciones, desde niños y adolescentes hasta público adulto.  Asimismo, se podrá tener el privilegio de contar con algunos de los escritores más importantes de este ámbito en el país, reunidos por primera vez en la ciudad de La Serena. Aparte de comentar sus trabajos, habrá un debate donde se incorporará al público asistente, en torno al actual momento de la escena metalera en Chile. La entrada es liberada.

 

Fotografía por Janina Guerrero

Speak Your Mind

*