Entrevista a la actriz Magda Müller

Queridos lectores, nuevamente traemos a ustedes una entretenida entrevista que hicimos a una gran actriz nacional muy querida por todos, nos referimos a Magdalena Müller, con quien compartimos unos momentos para conversar de la vida misma, sus anécdotas, sus sueños y por supuesto sobre películas, series, dibujos animados y mas, así que siéntese, relájese, vaya por algo de comer, disfrute de esta sección que está imperdible.

Comienzos en Tv

Empecé un poco por accidente, estudiaba en el colegio, tenía 12 años aproximadamente y estaba en ballet casi todos los días después de clases, iba cuatros veces a la semana. Era mi pasión, y bueno, a la academia fueron a buscar gente y ahí me preguntaron mi nombre y teléfono, pero como era tan chica solo di mi nombre, con eso me buscaron en la guía telefónica, llamaron a mi abuelo y me contactaron. Me invitaron a casting diciendo que llevara amigos y yo me conseguí un grupo de amigos que les gustaba bailar y cantar, iba con la intención de pasarlo bien nada más. De ahí me llamaron de nuevo y después otra vez y así unos 3 o 4 casting hasta que me dijeron que quedé seleccionada para hacer una serie que finalmente no se grabó (se llamaba Vuelo) por presupuesto pero igual ensayamos y todo, y entre pasillos conocí a Herval Abreu, quien  me preguntó si quería trabajar en una teleserie y ahí comencé con Charli Tango; Eso fue antes de Amango que fue creada por Nicolás Allende quien también hizo Vuelo, la serie que no salió. Con Amango no lo pescaron mucho en un comienzo y de los que ensayamos solo 3 aceptamos este nuevo proyecto.

Amango: como decía la serie “es el sueño que se hizo realidad”, vivimos todo lo que yo creo que cualquier niño a esa edad quiere vivir; estuvimos en escenarios, cantábamos, actuábamos etc. Lo pasábamos chancho, nos reíamos y además la gente nos reconocía, éramos ídolos juveniles, salieron poster de nosotros, álbumes… Onda tuve mi primer holograma donde salía yo y no lo podía creer, yo soy fanática de los álbumes. También verse en stickers y muchas otras cosas era impactante y entretenido, yo lo pasaba muy bien,  además conocí amigos increíbles fue una hermosa experiencia.

Antes de que la serie y los discos salieran, nosotros taloneamos a High School Musical en el nacional y nadie nos conocía, nos tiraron a los leones y fue como: “bueno…” Y como eran muchos niños nos aplaudían y todo y de ahí no paramos más.

Viajamos por todo Chile, imagínate, viajar con amigos, que más encima te paguen hotel, ¿qué más quieres a los 14 o 15 años? Éramos como los reyes del mundo en ese minuto.

Anécdotas de TV

Esto me ha pasado más de alguna vez en mi carrera: Yo soy súper buena para caerme, pero muy buena, tengo muchas anécdotas con resbalones,  me caigo de boca jajaja. Una que fue divertida pero resultó muy bueno para la escena fue cuando estaba grabando “La Poseída”, la escena donde mi personaje ve al curita muerto y ella se va corriendo a llamar a Sor Juana, y cuando iba corriendo con todo el ímpetu me saco la cresta, con toda mi humanidad al piso, y en vez de reírme me paré y seguí corriendo gritando “¡¡Sor Juana, Sor Juana!!” y siguió la escena, y quedó muy buena, y por lo mismo tuve que replicarla como cinco veces. Con mis caídas inauguro todos los lugares a los que llego, básicamente.

Anécdota de vida.

También tiene que ver con caídas, me han pasado tantas que te puedo contar dos TEC cerrados, caídas de escaleras… Bueno una de ellas fue en el colegio, como en quinto básico, una profe me dice: “¿Magdalena puedes ir a buscar el libro de clases por favor?” Y yo: “si claro”, y fui. Pasó mucho rato y ella y mis compañeros se preguntaban dónde estaba yo. Bueno en ese rato yo había bajado las escaleras y cuando me quedaba el último piso por bajar… bajo un escalón y me caigo de boca hacia adelante, como “tatatata” pegándome en la pera y quedo con las patas parriba y la cabeza para abajo, no tenía como levantarme y no había nadie porque estaban todos en clases y como a los 3 minutos llega un niño más grande y me dice: “¿estás bien?” y yo: “¡por favor ayuda!”. Me levantaron, me llevaron a enfermería y no me había pasado nada grave. Fui a buscar el libro, conté porque me demoré y todos se burlaron de mi, fue triste pero chistoso.

La otra fue ahora de grande, me caí por la escalera del metro, en metro Manquehue (una escalera larga de verdad) andaba con una maleta, vi que iba a caer para adelante y me puse las manos en la cabeza, me hice bolita y caí como 10 metros, en algún momento iba a llegar abajo, y llegué, pero lo más penoso de todo es que caí yo y me cayó la maleta encima, “¡PAF!”. Esa me dolió mucho más que cuando chica, ahí me quedé como 15 min en el suelo. Igual fui irresponsable porque cuando ví que no tenía nada, agarré mis cosas y me fui a trabajar.

Sueños

Soy una persona soñadora, me gusta proyectarme, decreto las cosas futuras, creo mucho en el poder de la palabra y que los sueños se puede hacer realidad.

Tengo muchos sueños a nivel de carrera; y muchos los he ido cumpliendo, a nivel televisivo me encantaría tener un protagónico ojala en una teleserie nocturna, con temas truculentos. Yo amo el cine y me gustaría poder salir, internacionalizar mi carrera, uno de los sueños que quizá nunca pueda cumplir es trabajar con el director Alejandro González Inárritu  de 21 Gramos, aunque sea de tramoya trabajaría con él y sería feliz, bueno y de ahí puedo soñar mas; me encantaría grabar con Martin Scorsese, Almodóvar.

A Nivel teatral tengo sueños con mi compañía (La Cruda Teatro) , que nos consolidáramos, que la gente nos fuera a ver mas allá de lo que se esté presentando, ojalá abrir un centro cultural. A nivel personal no sé si tengo sueños tan claros, como que varían, –risas– soy una persona a quien le encanta tener un compañero de vida y que esa persona me pueda acompañar en este camino que elegí que no es fácil.

Películas

Te podría estar hablando tres horas, voy muchísimo al cine, ojala dos o tres veces al mes, pero me gusta también estar acostada viendo películas, más que series (que igual veo); ahora también ese es uno de mis sueños: ojala salir en una serie de Netflix… bueno de HBO no me quejaría –risas–.

Como te decía soy una gran seguidora de Alejandro González, creo que el día que  decidí ser actriz fue cuando  vi 21 Gramos, vi a Naomi Watts dándolo todo, claro que en una de las peores experiencias de la vida,  y me encantó. Lejos de eso con la película que rayé cuando chica y que también se rayó en VHS (literalmente) fue con La Sirenita, la amo hasta el día de hoy, me gustan muchos las películas de Disney, de monitos animados, la ultima que salió [que es] Coco, es muy buena. Eso sí, yo soy más Disney que anime. Me encantan los musicales como Moulin Rouge que también rayé en VHS. Robots me encantó también, porque pienso que así será nuestro futuro, y de ciencia ficción [es] Volver al Futuro, esa saga me gusta mucho, Matrix también. Soy una fan de Harry Potter, me he leído todos los libros en tres idiomas, las películas me gustan por consecuencia siendo bien honesta.

Mi actor talentoso a morir es Leonardo Di Caprio, más allá de que es bonito y todos lo sabemos, su trabajo es excepcional, es un derroche de talento.

Series

Game of thrones me encanta, Downton Abbey, The end of the fucking world que salió hace muy poco, La serie Friends es una gran serie, la amo, cada vez que estoy estresada o me duele la cabeza…Friends.

Álbumes que hayas juntado

Ohhhh demasiados, el de El Rey león, La Sirenita, el de los Power Rangers, Dragon ball Z, Sailor Moon, el de Amango obvio el uno y el dos, coleccionar laminas es muy entretenido, de Pokémon junté como 3, Sakura, la verdad me encantan.

Dibujos animados

El Rey león, Hércules, Tarzán que son películas, Up es maravillosa, Frozen me gusta porque con mi hermana sentimos que nos parecemos a las protagonistas, Las locuras del emperador, hasta me se todos los diálogos, Shrek 1 y 2 son brillantes, Coco, Intensamente la encuentro genial.

En series veíamos Dragon Ball Z, si no veías DB no veías nada jajaja, Sailor Moon , Las chicas super poderosas, El perro Coraje y de Warner amo a Buggs y al Pato Lucas, creo que es lo más genial que se ha inventado, tiene un humor maravilloso, Tom y Jerry es otro muy bueno.

Super Heroes

Me gustan varios, los conozco mas por las películas que por comics, me encantan las de Batman de Christopher Nolan, son súper producciones a otro nivel, El Caballero de la Noche para mi es la mejor película de Nolan, es demasiado buena, mas allá del tema súper héroe. Me gusta Iron Man, lo encuentro entretenido y me gusta como lo plantearon en las películas. Me gusta Spiderman el personaje pero no las películas antiguas, si las nuevas. Deadpool, me gusta harto el comic del antihéroe, me gustan los villanos, son entretenidos, más sabrosos, me cautivan en general , por eso me gusta el Iron Man planteado en las películas, porque no es el superhéroe demasiado bueno ni con buenos sentimientos. De Capitán América entiendo el concepto pero lo encuentro que es demasiado bueno, lo encuentro aburrido. La película de La Mujer Maravilla me encantó, Gal Gadot no puede ser más espectacular.

Dc o Marvel

Uhh que difícil, porque en DC esta Batman y tengo una debilidad con el pero Marvel me gusta más. Pero ahora siento que Dc está tomando más vuelo, Superman nunca me ha gustado. Flash lo encuentro entretenido como concepto pero no lo he visto.

Juegos

Algo que me gusta hasta hoy es armar puzzles, bloques, los lego, Polipoket, y jugaba Twistter Pictograma, me gustan harto los juegos de mesa, soy buena para eso. Y en juegos de videos era tan mala, alguna vez jugué en Nintendo, pero era buena en el Crash. En el computador me gustaban esos donde aprendías, igual era media nerd, me gustaban de Los Planetas, de los dinosaurios, me encantaba el Abra palabra.

Bandas favoritas

No soy tanto de bandas si mas de cantantes, pero en bandas The Beatles, Queen, Coldplay pero no tanto. Tengo un cantante que amo que es Ricardo Arjona pero todo el mundo me mira feo cuando lo digo (risas) mi mama lo amaba, por eso nos gusta, soy una fan de Arjona, lo admito jajaja no se si fan pero si me gusta. Michael Jackson es un dios, Bruno Mars, Justin Timberlake, Lady Gaga y sus conceptos.  También grupos o solistas que canten en español, Sin Bandera, Camila, Reik, que uno se canta todas las canciones y sufre hahah.

Viajes en el tiempo

Me hubiera encantado ir a Grecia antigua, conocer la acrópolis y todos los sabios, hablar con Sófocles, Eurípides, Aristóteles. Y no remontándome tantos años atrás los años 20 y 50 en Europa, Inglaterra, Paris  ver los roles de la mujer, la moda que la encuentro lo máximo.

Me hubiera gustado conocer a algunas personas a pesar de que algunos eran demasiado terribles, pero haber podido conversar y haber entendido a Mussolini, me hubiera encantado ir a Egipto en la época de Cleopatra, haber  hablado con ella y saber que se siente ser ella, me llaman la atención esos personajes. Me hubiera gustado ver la época de Jesús, me habría encantado conocer a ese revolucionario porque eso era, el marca un cambio en la historia aunque no estoy de acuerdo con tanta religión, no entiendo las separaciones.

Habría sido entretenido ver cuando construyeron el Palacio de Versalles, la capilla Sixtina etc, tantas cosas.

Mensaje de Vida

Puedo dar un testimonio más que un consejo porque cada uno vive la vida como quiere,  pero creo que no hay que pensar tanto las cosas, no hay que planificar tanto,  hay que vivir, hay que ser feliz, hay que disfrutar cada momento porque la felicidad está ahí, no puedo decir que yo siempre lo he vivido así,  porque también uno cae en el error de no disfrutar los momentos como se debe, pero sí creo que la vida hay que gozarla, la vida es una, la vida es corta, hay que pasarlo chancho y si es que uno quiere lograr algo y vivir un sueño al máximo creo que hay que trabajar muy duro pero ser muy feliz en el proceso, y si el proceso no está valiendo la pena no hay que ir para allá.

Así es como terminamos una nueva entrevista Atemporal que espero les haya gustado, próximamente estaremos conversando con mas personajes entretenidos. Nos leemos en una nueva ocasión.

Que tengan un tremendo día.

 

Entrevista y Fotografía por  Chris Codoceo

Speak Your Mind

*