Robotech – Series de Animación

webrobotech-1

Robotech

Es una serie icono  que marcó a más de alguno de la generación de los 80´s

La serie consta de 3 partes, 3 generaciones de combatientes:

Rick Hunter es el protagonista de la primera guerra, un civil que se une a la milicia gracias a su amigo Roy Fokker luego de que una fortaleza espacial cayera a la Tierra y los humanos hicieran de ella una de las principales fuerzas de defensa terrestres. Es el inicio del combate de la humanidad contra los alienígenos llamados zentraedis, seres con aspecto humano, gigantes que fueron creados, por los maestros de la robotecnia, solo para la guerra. Quienes desean recuperar la poderosa fortaleza SDF-1 y sus secretos, en este caso, la Protocultura.

En la segunda parte se narra la guerra de los humanos contra los maestros de la robotecnia, creadores de los zentraedis. Han pasado unos 18 años desde el final de la primera gran batalla y es ahora el quinceavo escuadrón el que da lucha contra los alienígenas quienes quieren recuperar pronto la protocultura ya que en camino vienen los enemigos de todos, los Invid, y no tendrán piedad con nadie.

El “final” de la serie (y lo pongo entre comillas ya que muchos años después se creó una nueva saga) nos cuenta la Historia de Scott Bernard, guerrero que nunca ha vivido en la Tierra pero quiere recuperarla del dwebrobotech1ominio invid que se ha apoderado del planeta por completo, en su trayecto hacia punto Réflex va juntando guerreros que se unen a la resistencia.

Robotech es una animación bastante entretenida, tiene emoción, romance, guerras increíbles, diversión y más. No dejaremos de lado su tremenda banda sonora que tiene su propio CD con instrumentales y canciones que podemos escuchar en las batallas, así también en las voces de los personajes de Minmei y Yellow Dancer que son parte importante de la trama.

Sin lugar a dudas es una de esas series que debes ver si o si, seas o no un amante de las animaciones. Sin embargo a pesar de que los capítulos son algo imprescindible en la vida las películas dejan mucho que desear pero algunas sirven como transición entre las generaciones.

Se sabe que algunas compañías cinematográficas desean llevar la franquicia a la pantalla grande, esperamos que de ser así, de la talla y que por favor no la haga Michael Bay!!

 

ANIMÉ

Año: 1985

Episodios: 85

Secuelas:

Robotech: La película 1986

Robotech II: Los Centinelas 1987

Robotech: The Shadow Chronicles 2006

Robotech: Love Live Alive 2013

Música Instrumental: Ulpio Minucci

Canciones: Reba West y Michael Bradley

Compañía: Harmony Gold (USA)

También encuentras la serie en Comics

 

Los dejo con parte de la banda sonora interpretada por la Orquesta Filarmónica de La Antena (Cuarta región)

 

 

 

Por: Chris Codoceo

Comentarios

comentarios

Speak Your Mind

*