Paul Callahan, Vocalista y guitarrista de Unblessed

Conociéndo a Paul Callahan, guitarrista y vocalista de Unblessed en su mejor momento.
Resuelto y con proyectos nos habla brevemente sobre la escena exponiéndo su opinión.

Nombre: Paul Callahanwebunblessed1
Edad: 36 años

Inicios como músico:
A los diez años me regalaron mi primera guitarra eléctrica pero la tuve que vender por una buena causa, de todas maneras la retomé a los doce años y no la volví a soltar jamás. Me imagino que mi primer contacto con la música debe haber sido Michael Jackson, a los 10 años ya tenía las discografías completas de Metallica, Maiden y todo el Heavy metal mainstream de la época, como a los 13 años entré de lleno en el metal extremo. Me declaro autodidacta durante ese periodo, más adelante estudie un poco de piano, teoría y solfeo pero no me interesó seguir estudiando. Soy hijo del pentagrama, pero del otro…

 

 

 

Bandas en las que has participado:
Trauma, Venereal, Thornafire y en 1999 formé a los nunca bien ponderados Unblessed y llevamos 18 años vigentes.


Influencias y/o referentes musicales

Vivos, me quedan Ihsahn y Tagtren, Death y Dissection han sido gran influencia para mí. Escucho todo tipo de música y siempre trato de nutrirme como compositor, jugar con las métricas, tempos, silencios, heterometrías, melodías, armonías, etc…

Admiro mucho a Stravinsky también.

 

Unblessed y su significado: Unblessed es mi vida. Corta!!
Países en los que te ha tocado estar y cómo ha sido la recepción del público
Ufff, la respuesta siempre ha sido siempre la mejor, tengo tres giras internacionales en mi aporreado cuerpo y he tocado en más de 10 países, en Europa y Sudamérica.web172633_n

 ¿Alguna experiencia en el extranjero que quieras compartir?
Hay países muy caros, jaja… No sé, el metal es cultura, es un idioma universal, se siente muy bien que te reconozcan tu trabajo y trayectoria proviniendo desde tan lejos. Se hacen muchos amigos y el mundo es chico.

¿Qué opinas de la escena under chilena?
Que quedamos los mismos de siempre y que hay muchas bandas que desaparecen. A pesar de lo tóxico y venenoso que es el ambiente, hay gente que hace las cosas bien, y que son consecuentes. Bueno, ellos saben muy bien quienes son y tienen mi respeto.

Una buena experiencia y una mala experiencia en nuestro país tocando
La mejor fue cuando Carlos Retamales  ex baterista se cayó de un escenario de 1.40 m mientras estábamos tocando y desapareció, literalmente se sacó la chucha, jajaja. La peor fue en Curicó donde me dio un coma etílico y me desmayé, afortunadamente fue al final y en el último tema, jajaja.

De todas formas siempre ha sido muy bueno el recibimiento de organizadores y público, tengo lazos con gente de otras regiones desde hace muchos años y siempre es bueno viajar y hacer amigos, aunque sea cerca.

Cuéntanos sobre lo que pasó con Belphegor, ya que tuvo un gran revuelo dentro de la escena.
Estuve todo el día anterior hasta la madrugada en Calvo Mackena y en la mañana en el Roberto del río, es súper estresante ese lapso de tiempo y que te digan que van a operar a tu hijo, no me dio el tiempo de alcanzar ni de avisar, menos de llegar a tocar. Ni siquiera fui a ver el show de Belphegor por el agotamiento mental producto de la situación. Cambié de line up inmediatamente a uno con superior calidad de personas y también musical, si vas a tocar con gente que no entienda las prioridades, que se vayan a la mierda. No es ningún secreto que soy padre viudo y para mi está primero mi cabro chico. Un huevón más “Divo” cómo se me tildó… Se va a tocar, deja al cabro chico tirado y se preocupa del vox populi y toda esa mierda. Yo no.

¿Piensas o estás en otros proyectos musicales?
Estoy escribiendo material para un nuevo próximo disco, siempre he sido un músico productivo y estoy pensando también en hacer una biografía contando la historia de mi banda durante estos 18 años, de hecho ya empecé. Seguramente serán veinte años, ya que me quedan un par de cosas por vivir y se va a demorar un par de años entre el proceso y la edición, pero mi vida y mi carrera es re loca, entretenida y a la véz rara, por decir lo menos… No veo por qué no y harta gente me ha dicho que les interesaría leerlo.

Ya no me meto en otras bandas ya que me resta tiempo, dinero y energía para Unblessed que es lo que me interesa.

¿Cuáles son tus proyecciones coweb18309104_10210739433656366_336082461_nmo músico?
Dejar un legado digno, decente y una huella en el metal, seguir haciendo tours, videos, componiendo del mismo modo en que lo he hecho, ya a estas alturas, más de la mitad de mi vida y creo ir por buen camino. Que muera el músico pero que no muera la canción.

¿Qué piensa u opina tu familia de tu música y el ambiente en general?
Siempre me han apoyado y a estas alturas, ya no hay remedio. Tal vez a veces me voy un poco “En la volá”, me dicen, con los conceptos o títulos de algunas letras pero ya están acostumbrados. Mi padre me ha ido a ver un par de veces, también mi hijo y los ví muy contentos y orgullosos de mí. Eso se siente “La raja”.

Si tu hijo quisiera ser músico y dedicarse a eso, ¿qué consejo le darías?
Siempre le he dicho que él tiene la capacidad de ser lo que se le ocurra en esta vida, pero que sea el mejor. Yo lo apoyo hasta si quiere ser terrorista jajaja y estaré con él, siempre, pase lo que pase. Hay que tener bastantes cojones para atreverte a ser lo que quieres ser en la vida a través de la música. Él a sus once años está comenzando a tocar guitarra, tiene más facilidad que la que yo tenía al empezar y para aprender. No soy de los papás que le quieren meter la música a los hijos a la fuerza, de hecho su primera guitarra ni siquiera se la compré yo. En cierta forma me recuerda mis primeros pasos, lo veo motivado, curioso e insolente con la música. El otro día entré a la pieza y tocaba Raining blood. Fue más que grato.

 

Banda con la que te gustaría compartir escena alguna vez (chilena u extranjera):
Con God dethrioned, por qué es una de mis bandas favoritas.

 

Háblanos sobre la última producción de Unblessed: Qué sigfinica para uds, en qué se inspiraron para escribir y componer, qué nos puedes contar sobre aquello.
El disco lo escribí por completo yo y lo grabamos con un line up del que solo queda Benjamín Monsalve en la guitarra. Fue un proceso de tres años entre composición, grabación, edición, mezcla, masterización, arte y producción. Si bien se ha visto un poco retrasado se viene pronto a través de Australis records y por supuesto nosotros, con polera, lanzamiento y toda la parafernalia. Es el más brutal que hemos hecho hasta la fecha, consta de 12 tracks y es un disco bastante dinámico y entretenido de escuchar. No aburre.

 

Próximas fechas en las que te podremos ver en acción.
De momento hoy en el Oxido y el 30 de septiembre en Vicuña Mackena con Carlos Valdovinweb17198879_10210220913533687_329314709_nos, no recuerdo el nombre del bar.

Recién tenemos set list para tocar, debo organizar el lanzamiento y hay algunas fechas pendientes en regiones, el disco sale pronto así que de seguro que será un año con mucho movimiento, planes y novedades.

Gracias por la entrevista, saludo a los lectores y te felicito por tus buenas preguntas que salen de lo cotidiano.

 

Keep the flame BURNING!!!

Contacto: unblessed_soul@hotmail.com (fb o alguna red social o e-mail)

www.unblessed.cl

Video promocional último disco
https://www.youtube.com/watch?v=hLoymjluaM8

Comentarios

comentarios

Speak Your Mind

*