Entrevistamos a Tabatha, la chica de “23 cosas que no sabias” del canal Daplei

web-img_9192-1

Nos encontramos nuevamente queridos lectores con una entretenida entrevista, en esta oportunidad estuvimos con Tabatha Pacer, la ex SG y ahora animadora del canal de youtube Daplei y del programa “Juega”  de Canal 13 cable, quien nos contó sobre su vida, sus gustos y su lado ñoño.

Vaya por un helado, algo para picar, coloque un poco de música de fondo e instálese a leer.

 

Tu ingreso a Daplei

En realidad fue súper sencillo, más suerte que otra cosa, porque  hace un par de años fui Suicide Girl, (luego me tuve que salir porque no compatibilizaba con mi trabajo), y cuando se creó Daplei los chiquillos quisieron tener muchas SG dentro del canal no sé por qué (risas), la Vale ya estaba dentro (Valentina Dávila SG), luego me encontraron a mí como SG chilena, me enviaron un mensaje por facebook para un casting, le pregunte a la Vale si era verdad, yo no tenía idea de nada., y fui al casting, en ese tiempo yo estaba estudiando en la universidad “animación digital y diseño de videojuegos”, les conté a los chiquillos todo lo que podía hacer, lo mejor de mí y quedé para empezar en “RE” que es un programa que tenemos en Daplei sobre niños dando su opinión al respecto de algo “X”. Después de eso y como los chicos sabían que era noña, me dieron el “23 cosas que no sabias” y ahí empezó todo, pero yo creo que fue suerte.

Llevo como 2 años y medio en el canal y gran parte del equipo llevaban alrededor  de 6 meses en ese momento.

 

Equipo

En la productora somos hartos, pero en el área de nuevos canales que tenemos a cargo están mis dos jefes, la Carlita, ella escribe sus propios guiones y guiones para otros canales, el Fer, quien hace la voz del ranking además de guiones, el Vicente, es uno de los chicos que aparece en Re, el hace los guiones de Re y el Balón, su canal que se dedica al futbol y bueno, yo, que hago  guiones de 23 cosas y además para otros canales.

Nuestra manera de grabar es súper simple, por lo menos el “23 cosas”, tomamos en consideración lo que pide la gente, tenemos una tabla de los mas pedidos y que tan vigentes están, también nuestra propia opinión, que es lo que tenemos ganas de hacer, que se viene durante el mes, si se viene alguna película o algo entretenido.

Grabamos 4 capítulos en un día, encuentro extraño que la gente piense que grabaos un capitulo todas las semanas, lo que es súper complicado porque como somos una productora el estudio siempre está ocupado, hay un montón de otros canales y videos que grabar. Entonces lo grabamos todo en un día, por eso la gente de repente se enoja y dice: “oye pero como!?? Si les he pedido tanto este video…” y bueno, es porque grabé hace como un mes todo. Con todos los programas hacen lo mismo, luego pasa a producción y se lanza según como este calendarizado.

 

Tu 1-web-img_9207-1lado ñoño

En realidad siempre me ha gustado este mundo, los videojuegos me gustan desde que soy chica, lamentablemente soy muy joven entonces en el mundo gamer soy considerada una noob, porque no tuve Atari, Nintendo 64, Súper Nintendo, pero son cosas que con el tiempo he podido ir ocupando y aprender sobre ellos también.

En cuanto al anime me ha gustado toda la vida, desde que tengo uso de razón recuerdo mi primer amor Inuyasha en el Cartoon Network, cuando era súper chica.

En relación a los comics casi toda mi familia está metida como por ese lado, tengo un primo que tiene una colección como de 4 mil comics y me metió al mundo, al final me terminó gustando, me termine empapando y acá estoy, así soy ahora.

 

Series favoritas

De animé en este momento  “Chuunibyou no demo koi ga shitai” es una serie muy rara y creo que me representa mucho como era cuando iba en el colegio, se trata de una niña que tiene el innombrado síndrome de octavo grado  que es cuando los pendejos se creen monos de anime, entonces ver un anime con una mina que se siente un anime y como ella siente la experiencia de cuando es un anime vs la realidad, es muy chistoso.

Y series de personas, estoy entre dos, Stranger things me dejó toda loca debo decir que es muy buena, pero también me vi las dos temporadas de la serie Scream y es súper. Por el momento son  mis dos favoritas.

 

DC o Marvel

Marvel1-web-img_9202-1

 

Team Cap o Iron Man

Team Cap

 

Batman o superman

Batman

 

Primera consola

Una Nintendo DS

 

Primeros juegos

Los que recuerdo Warcraft, Age of Empires y los Sims

 

Harry Potter /que personaje serias de la serie y por qué?

Cuando chica fui super fanática, en el colegio me pusieron el nombre de un personaje que me quedó muy bien, Luna Loveggod. Teníamos un fanclub de Harry Potter, para Caliz de fuego fuimos disfrazadas con el uniforme, de echo no nos querían dejar entrar porque era horario de colegio, y andábamos con uniforme pero andábamos con el uniforme de Hogwarts y ahí las chicas me pusieron Luna Lovegood.

Bandas de rock o metal que te hayan llamado la atención

Me siento como alejada de ese mundo, no soy una persona que disfrute mucho la música, pero hay una banda que me gusta mucho dentro de esas categorías es Maximun The Hormone, una banda japonesa que es como aggro, pesada que hizo el opening y ending de Death Note, creo que es la única banda y disfruto cuando la escucho.

Die Anwoord que no es metal me gusta mucho, hubo una polémica entre Suicide Squad y la banda, se decía que la película copio la onda, lo  encuentro que es mas marketing que nada, que Ninja diga que Jared Leto se inspiro en el porqué tiene tatuajes y chaqueta, y no, el joker ha sido un personaje que ha tenido montones de facetas, estilos y personalidades.

Eventos de Comics1-web-img_9205-1 y anime en Chile

Hace un par de años voy constantemente a la Comic Con y Festi Game, que son como los eventos más grandes acá en Santiago, en relación a comics y juegos. Con el tiempo han mejorado bastante aunque todavía no nos podemos comparar ni en un porcentaje mínimo a lo que son en el extranjero, como con la Comic Con de San Diego que es la más grande del mundo, no se compara ni un poco. Pero son eventos entretenidos, se han dedicado a traer novedades, tuve el privilegio de ir a la E3 (Loa Ángeles, California) en junio y vi los mismos juegos o al menos una gran mayoría de ellos en la Festi Game y me pareció súper choro, porque la gente que no puede optar a esos otros eventos  igual puede probar juegos que aun no salen al mercado.

La Comic Con es más o menos lo mismo todos los años, siento que le falta un poco renovarse y mantenerse más “actualizado” sobre todo en el sentido de los invitados que traen que son como: “Eh, gracias…” pero aun así encuentro que estos tipos de eventos son entretenidos, para que la gente obtenga un espacio donde disfrutar, son necesarios para los que le gusta este mundo, para poder reunirse con personas que piensan lo mismo que tu, con la que te puedes comunicar de verdad ya que durante el año es un poco más complejo, uno se siente solo en este mundo y de repente PAF hay millones igual que uno, entonces es entretenido.

Has hecho algún cosplay?

Este año 2016 hice de Mei de Overwach y mi pareja  de Soldado 76 y nos demoramos como dos meses en hacerlos, exceptuando las armas que las hizo un amigo, el Esteban Jara, la máscara la hizo otro amigo el Riktor, pero todo lo que es ropa lo hicimos nosotros, con una amiga también que es cosplayer, la Cynthia. De echo ayer nos juntamos con ella y nos decía:  “y? cuando el próximo cosplay…” y fue como: ehhh no lo sé, no quiero volver a pensar en eso aun (risas).

Antes siempre trate mas disfrazarme que hacer un cosplay, tratar de verme lo más parecida a un personaje pero con cosas que tengo en la casa, pero nunca había hecho algo tan elaborado ni al 100% como el de Mei.

Fue entretenido, uno siente que es difícil, imposible, pero no lo es para nada, no es tan caro, pero claro si lo mandas a hacer es caro por la mano de obra de la persona que lo está construyendo etc, Pero al hacerlo, necesitas herramientas, eso creo que es lo más complejo, porque necesitas a alguien que tenga una pistola de calor, una dremel, una máquina de coser pero fuera de eso es una experiencia muy entretenida y ya cuando estás en el evento y la gente se saca fotos contigo es súper satisfactorio

 

Y Con este saludo de la chica Daplei damos por finalizada esta entrevista que esperamos hayan disfrutado. Recuerden apoyarnos en nuestras redes sociales facebook, twitter y youtube.

 

 

Entrevista por:

Viviana Bahamondes / Chris Codoceo

Fotografía: Chris Codoceo / Viviana Bahamondes

Comentarios

comentarios

Speak Your Mind

*