CARVAKAS

web-red

 

Carvakas es una banda de Death Metal formada en 2010 en Santiago de Chile, que después de varias experiencias, experimentos en el metal y varios cambios en la formación  desde el año 2002 , con el correr de los años Fabián Mera y Ariel Latorre deciden darle al proyecto, en el 2010, un curso fijo con el objetivo de publicar su Primer álbum.

En aquel entonces la propuesta se definió en términos musicales inclinados en línea recta hacia el Death Metal incluyendo tintes progresivos en algunos pasajes de las composiciones, sin dejar de lado el peso y la brutalidad tan característica del género. Al mismo tiempo, se decide que la banda trabajará con letras que apelan al desarrollo del pensamiento crítico a través de la exploración de temas filosóficos.

Teniendo una imagen clara, la banda pensó que el nombre más apropiado sería Carvakas, inspirado en una antigua escuela filosófica materialista en la India. Esta corriente plantea, entre otras sabias tesis, que el mundo físico o material es todo lo que hay, por lo tanto, el cielo, el infierno, un alma inmortal o un dios no es más que un engaño. En otras palabras, cualquier creencia metafísica es un dispositivo de dominación que encadena al hombre.

 

La primera alineación de Carvakas en 2010 estaba compuesta por Fabián Mera en la guitarra, Ariel Latorre en la batería, Orlando Salazar en el bajo y Francisco Alfaro en las voces. Esta formación tiene como producto en 2012 el primer álbum de la banda “Stultifera Navis”. Después de la grabación, Orlando Salazar dejó la banda debido a su web-1-2trabajo y fue reemplazado por el joven bajista Ignacio Pezoa, trayendo una nueva dinámica y frescura a la música de Carvakas. Ese año “Stultifera Navis” se coloca en las manos del sello Chileno Sickbangers que estaba interesado en volver a mezclar el registro para publicarlo bajo su atenta mirada. Por último, la versión remasterizada vio la luz a finales de 2013 y marcó el comienzo de una buena relación entre el sello y la banda. Después de eso, Francisco Alfaro abandona Carvakas para tomar otras direcciones musicales y en su lugar aparece Christian Contreras. Con esta nueva formación y después de un período de adaptación y conocimiento de los miembros de la banda, se decide comenzar a escribir música para un nuevo álbum, pero, por desgracia, en el proceso de Ignacio deja la banda para concentrarse plenamente en sus estudios. Después de dar muchas vueltas a la situación Christian decide hacerse cargo del bajo y las voces, lo que cambia para siempre la estructura y la forma de trabajar en las composiciones de Carvakas, convirtiéndose en un trío y llevando la música a otro nivel, debido a sus grandes habilidades.

 

Por lo tanto, el tridente formado por Fabián, Ariel y Christian desencadenan una nueva obra musical llamada “Anti-platonic machinery” que es publicada por Sickbangers en julio de 2015.

 

Actualmente Carvakas no se detiene y se encuentra en proceso de creacion para una próxima tercera producción.

LINKS

carvakas.cl/

FACEBOOK

BANDCAMP

VIDEO

 

 

DELE LIKEA LA WEB, DIFUNDA, COMPARTA Y APOYE LAS BANDAS DE METAL NACIONAL.

 

 

 

POR CHRIS CODOCEO

 

 

Comentarios

comentarios

Speak Your Mind

*