Festival de La Serena 2016 – Review y Galería

Una maratón de artistas de la música chilena fue lo que vimos en el Festival de La Serena 2016. 

 

WEB-IMG_8625-1

Todo partió el día Sábado a las 21 horas con una apertura que tuvo como protagonista al reconocido Manuel García quien por el momento está celebrando con una gira sus diez años de trayectoria musical y quien se mostró mas que agradecido del cariño de los Serenenses con quienes, según sus propias palabras, comenzó su carrera musical.

 

 

Eduardo Fuentes una vez más es el animador estrella de este espectáculo por 3er año consecutivo y, por palabras propias del Alcalde, estará al menos por dos años más encabezando la animación.

 

 

El primero número humorístico de este años tuvo como protagonistas al Profesor Rossa con Guru Guru y Don Cárter en un número “sin censura” que sacó miles de carcajadas en el lugar.
Con una diversificada carrera, se atrevieron a contarnos que tienen muchas ganas de revivir “La Mansión del profesor Rosa”, noticia que nos alegró a todos y esperamos que así sea.

 

 

Fernando Ubiergo estuvo también en la jornada con su larga trayectoria y acompañado de su hijo quien estaba de cumpleaños y con el cual interpretaron juntos una canción en el escenario.
Para cerrar la noche, el broche de oro, “Los Jaivas, quienes intrepretaron sus clásicas canciones tocando hasta más allá de las tres de la mañana.

 

 

Durante la mañana del día DWEB-IMG_9023-1omingo se hicieron las votaciones de los reyes del Festival teniendo como ganadores en esta oportunidad a la modelo Daniella Chávez y Don Carter, quienes se llevaron la corona, aplausos y el reconocimiento de la prensa.

 
El segundo día duró menos horas y fue mas fluído. Los hermanos Vasquez conocidos por no televisar sus shows, su servicio social y su popular música, tuvieron una gran presentación haciendo cantar y bailar a todos los presentes. Sobre sus proyectos musicales, nos contaron que esperan prontamente entrar a los estudios para grabar su próxima producción que mantendrá su particular estilo musical.

 

 

La competencia regional de música tuvo como ganadora a la chica local Olivia Rivera con su cover “Amor Por Ti” , mientras que en la competencia nacional quien ganó fue el reconocido cantante Alejandro de Rozas con su clásico tema “No quiero verte así” llevándose uno de los galardones entregados en esta nueva versión del festival.

 

 

Desde Santiago y con una gira que los tiene en el peak del humor estuvieron Los Atletas de la risa. Con una gran carrera humorística, demostraron una vez mas su capacidad de improvisación y su frescura en el escenario que no se acaba. Sin duda unos de los reyes de la noche.

 

 

Para cerrar esta versión, un gran sonido a cargo de los chicos regionales de Megapuesta se robaron la película e hicieron bailar a todos lo que se quedaron hasta tarde disfrutando de la gran noche festivalera. Sin duWEB-IMG_9173-1da demostraron un gran nivel musical.

 

 

Año tras año, el festival ha ido demostrando gran profesionalismo y ha ido creciendo cada vez más. Se estima que cerca de veinte mil personas disfrutaron de las dos jornadas, lo que deja mas que satisfechos a los organizadores y colaboradores. Sin perder su orientación musical, el señor Alcalde se atreve a decirnos que para el próximo año pretende que este evento dure tres días, con mas artistas musicales y en el mismo lugar de siempre, El Faro, esperemos que así sea.

 

Por Viviana Bahamondes

 

 

Galería de Fotos

Photos By  Chris Codoceo / Viviana Bahamondes

El Faro / La Serena

05 y 06  Febrero 2016

Festival La Serena

Si quieres tu foto envianos un mensaje a facebook

Comentarios

comentarios

Speak Your Mind

*