REBELION

 Heavy Metal Old School

 

La banda Rebelión se funda el año 1993 en la comuna de Paine, así es señores!!!, desde ese año hasta 1995 web-Rebelion-(1)participaron en diversos festivales y eventos de la zona, se logran consolidar como la primera banda en las calles de Paine. En el año 1997 y con el mítico tema “inmortal” ganan el primer festival de bandas que se realizó en el Ex Teatro Municipal. Como lamentablemente suele suceder en la escena nacional la agrupación entra en un receso de varios años y era que no por la poca motivación de algunos integrantes. El año del reencuentro es 1999 con dos de los integrantes originales, Juan Flores y Sergio Aravena a quienes se les unen Carlos Aros en guitarra y coros, en la voz David Quinteros y en bajo “Yoyo”.

 
Los oriundos de Paine muestran temas del tipo heavy rock old school, sus temas toman influencias entre varias bandas siendo las más reconocibles quizás Judas Priest y Helloween.

 
Recien en el año 2000 producen su primer demo llamado Ira y que contiene 5 temas. Al año siguiente se vienen nuevos cambios de integrantes, entran Hugo padilla en batería y Pepe Briceño en reemplazo de de Juan Flores y yoyo respectivamente. Con la nueva formación y otros aires se lanza el segundo demo “Prisión cerebral” el cual contiene nuevas versiones de demo Ira mas temas nuevos como “El Trato” y “Eterna Oscuridad”, ese mismo año la banda graba su recital en vivo en Ex -teatro de Paine nada más y nada menos que la misma noche de Halloween.

 
Al pasar los años la banda vuelve al estudio para grabar el tema “Tu propio infierno” en el que partiweb-Rebelion-(4)cipó José Cornejo en bajo. Se mantuvieron poco activos hasta 2005 año en que comenzó a dar forma su esperado álbum debut “Tanatos” el que es grabado finalmente el año 2008 en Robledal Estudio (San Francisco) y que estuvo a cargo de Guillermo Valderrama.

 
El año 2012 la agrupación cambia de integrantes pero esta formación es la que se mantiene hasta el día de hoy. Ahora han concluido su segundo disco “Ira” el que cuenta con temas remasterizados de la banda y su lanzamiento será a finales de este año.

 

 

 

 
Así que estén atentos amantes de los sonidos más clásicos. Que se viene nuevamente REBELION

 

 
Integrantes: Sergio Aravena en guitarra principal, Fernando Corvalan en voz, Jonathan Villarroel en bajo, Vito Vargas en batería y Felipe Acevedo en segunda guitarra.

FACEBOOK:  REBELIONCHILE

 

SOUNDCLOUD

 

 

DELE LIKE, DIFUNDA, COMPARTA Y APOYE LAS BANDAS DE METAL NACIONAL.

 

 

Por Chris Codoceo

Speak Your Mind

*