GRAN CAPITALS

Antes que todo, es un verdadero honor poder comenzar esta cruzada de briefs mbandausicales en Resistor.cl con una banda nacional que emerge desde los asfálticos senderos de nuestra Capital con gran auge y por sobre todo, mucho rock.

 
Se trata de nuestros amigos de “Gran Capitals”, grupo liderado desde el año 2011 por los hermanos Roberto y Daniel Yañez que en primeras instancias vio la luz bajo el nombre de “Rey Tuerto” y que a través de una breve reingeniería vuelven a aparecer con un sello muy distintivo y original. Tuve la oportunidad de verlos personalmente en Hard Rock Café ubicado en las bases del Costanera Center, y mi primera impresión fue justamente esa: El sello único, un Rock basado en una estética diferente, a menudo los podremos ver vestidos con sus mejores Smokings dándole elegancia y clase a un Rock que cautiva con gran potencia y musicalidad.

 
Me resulta muy difícil poder encasillar a esta banda en una tendencia específica, y la verdad no tengo intención en hacerlo, pero si intentamos buscar referencias, claramente lo que se escucha es un Rock del “post-modernismo” de nuestra época, probablemente está por allí escondido, un poco del gran Gustavo Cerati y su visión experimental de la música, también se puede encontrar algo de Los Tres de la misma tónica oscura y emotiva, un toque del Industrial Rock mediante samplers y secuencias que adornan los riffs de guitarra y finalmente una pizca de la escena del Post Grunge d.K (d.K es mi manera de decir “después de Kurt (Cobain)”, es decir, del 94’ pa’ delante).

 
Actualmente, Gran Capitals ha lanzado su más reciente single titulado “Fallacies” en donde además podemos ver su primer video clip del mismo nombre, tema basado en la experiencia de Daniel Yañez (guitarrista) comweb-Fallacies-Artworko inmigrante en el extranjero, razón por la cual podemos comprender las estridentes guitarras y un potente beat de batería, acompañado de un muy pegadizo coro. Gran tema. “Revés” es otro de sus composiciones, destacando que no solo componen en inglés sino también en nuestra querida lengua; Este tema comienza con un pegajoso riff de guitarra para introducir un ritmo muy del “brit-rock” de los años 90’s; se agradece la multiplicidad de detalles y estética en el coro y los arreglos (hasta podemos meter al saco a Tom Morello de RATM en el solo de guitarra, ¡que mejor!) Sin duda alguna, es un tema muy bien logrado desde el punto de vista de la producción.

 
¡Está todo dicho!, si gusta de un buen Alternative Rock con tintes modernos y originales, no deje de visitar sus redes sociales, y si usted es Capitalino, esté atento porque los pueden sorprender en vivo con su gran puesta en escena.

 

Miembros: Roberto Yáñez, Sebastián Romero, Daniel Ferreira, Felipe Gálvez, Rodrigo Ruiz, Daniel Yáñez [On Leave]

 

 

Página web

grancapitals.com/

 

Facebook

facebook.com/GranCapitalsBand

 

VIDEO

 

 

DELE LIKE, DIFUNDA, COMPARTA Y APOYE LAS BANDAS DE METAL NACIONAL.

 

Articulo Felipe Lisboa Inostroza

 

 

Speak Your Mind

*